El Precursillo es la fase inicial del método, de preparación y motivación para la experiencia religiosa. Tiene como objetivo el despertar el deseo de crecer y realizarse como persona, y el crear una disposición de apertura, escucha y búsqueda de Dios. El propósito de apadrinar es hacer un amigo, ser un amigo y traer a su amigo a Cristo. ¡La amistad es la esencia y el fundamento de Cursillo! El patrocinio también incluye la selección y preparación de aquellos amigos que puedan influenciar en su entorno a través de la amistad.
El padrino necesita entender que hacer amigos y preparar un amigo para el Cursillo de Tres Días y el Post Cursillo es parte del Pre-Cursillo. Todo proyecto apostólico, y por tanto, todo en la obra de Cursillo, debe ser: Órado y Planéado.
El Pre-Cursillo Requiere Oración
El primer paso es poner en manos del Señor el Pre-Cursillo, los candidatos y nuestra acción apostólica. La oración debe prevalecer sobre todas las actividades del Pre-Cursillo. El padrino debe solicitar oraciones de su Reunión de Grupo, la Ultreya y otros líderes de Cursillo.
El Pre-Cursillo Requiere Planificación
La experiencia nos dice que en 3-4 meses hay tiempo suficiente para el contacto personal con el potencial candidato. De esta forma, cuando se acerca el Cursillo de Tres Días, todos los candidatos han tenido una o más reuniones con su padrino.
Since it is a movement of the Church, the Cursillo Movement has the same apostolic purpose as the Church.
The Cursillo Movement provides the means to accomplish this evangelization by focusing to assist the baptized to identify and complete their mission on earth. The aim of the Cursillo movement is to prepare men and women to go forth as apostles, and proclaim the Gospel. It provides the Cursillistas (people who have experienced the Cursillo) with the training and the tools needed to sustain their mission on earth: Group Reunions, Ultreyas, and School of Leaders.
El Precursillo es la fase inicial del método del MCC, es la búsqueda, la selección, la preparación y motivación para los candidatos que asistirán a un Cursillo. Tiene como objetivo el despertar el deseo de crecer y realizarse como personas cristianas, el crear una disposición de apertura, escucha y búsqueda de Dios. El propósito de apadrinar es hacer un amigo, ser un amigo y traer a su amigo a Cristo. ¡La amistad es la esencia y el fundamento de Cursillo!
Nosotros Cursillistas tenemos que ser buenos dirigentes, entrando en nuestros ambientes como familia, amigos, compañeros de trabajo o conocidos para traerlos a Cristo.
El Cursillista necesita entender que hacer amigos y traer un amigo para el Cursillo de Tres Días es muy importante la preparación que es el "Precursillo" y después la continuación que es el "Poscursillo".
Todo proyecto Apostólico y toda obra de Cursillo, debe ser, Orado y Planeado.