POS CURSILLO

El Poscursillo, es la tercera fase del MCC, y la CLAVE para lograr el tripie, está orientado para impulsar la conversión personal y la fermentación de los ambientes, para que los cursillistas sean mas cristianos en la Iglesia, en el mundo. y a si mismo construyéndolo conforme el plan de Dios.

Es decir culminar la finalidad del MCC.

El propósito del Poscursillo es ver a Cristo en cada momento. Es el esfuerzo realizado para que la vela permanezca encendida e ilumine a los demás en todos los ambientes en los que vivimos. Esto se logra a través de la Reunion de Grupo de Amistad, Ultreyas, y Escuela de Dirigentes.

As Pope Paul VI HAS SAID, " THE CHURCH EXISTS TO EVANGELIZE."


Since it is a movement of the Church, the Cursillo Movement has the same apostolic purpose as the Church.

The Cursillo Movement provides the means to accomplish this evangelization by focusing to assist the baptized to identify and complete their mission on earth. The aim of the Cursillo movement is to prepare men and women to go forth as apostles, and proclaim the Gospel. It provides the Cursillistas (people who have experienced the Cursillo) with the training and the tools needed to sustain their mission on earth: Group Reunions, Ultreyas, and School of Leaders.

Reunion de Grupo

Antes y después de vivir tu Cursillo se te invitará a unirse a una reunión de grupo. Estos grupos son una parte integral del MCC. Son pequeño grupo de amigos cursillistas que se reúnen regularmente.

En estas reuniones de grupo comparten sus experiencias de vida, reflexionan sobre su fe cristiana, y participan en actividades de oración, estudio y acción. La idea es crear un espacio de amistad donde los cursillistas puedan fortalecer su conexión con Cristo entre ellos, manteniendo viva la espiritualidad cultivada durante el fin de semana de cursillos.

Ultreya

Antes y después de vivir tu Cursillo serás invitado a las Ultreyas parroquiales , es donde se reúnen las reuniones de grupos de amistad. Aquí se vive y se convive el mismo ambiente del Cursillo.

Escuela De Dirigentes

Después de haber vivir tu Cursillo. La Escuela de Dirigentes es una pieza esencial del MCC. Es la continuidad de seguir aprendiendo sobre el movimiento de cursillos, es el desarrollo y el logro de la Finalidad del MCC.

Es el eje que dinamiza todo el movimiento.